Rinomodelación ¿qué es?
La rinomodelación es un procedimiento sin cirugía de Medicina Estética que tiene como objetivo la corrección y remodelación de nariz. Esto es posible mediante inyecciones de ácido hialurónico reticulado con densidad específica para esta zona de la cara, que permite moldear y perfilar la nariz.
¿Cómo es el procedimiento?
Al ser un tratamiento no invasivo, se introducen microinyecciones para tener mayor precisión al momento de colocar el ácido hialurónico en el puente y la punta de la nariz; asimismo, estas infiltraciones ayudan también a que disminuya la probabilidad de la aparición de hematomas.
¿En qué casos se recomienda?
Si bien la rinoplastia es permanente y requiere de intervención quirúrgica, ya sea para modificar estructuras óseas y de los cartílagos con fines funcionales o mejorar la armonía facial, la rinomodelación es temporal, sin cirugía y ofrece los mismos resultados estéticos como es perfilar la nariz.
Para los pacientes que buscan armonizar su perfil facial mejorando la forma de su nariz, la rinomodelación es una solución inmediata y visible en pocos minutos para corregir su asimetría:
- Reducir el aspecto de nariz ancha que logre verse más pequeña y respingada, siempre respetando los rasgos faciales de cada paciente.
- Quitar la giba nasal.
- Modificar el cierre del ángulo nasolabial y levantar la punta caída de la nariz.
¿Es la primera vez que te sometes a una rinomodelación?
El ácido hialurónico es una sustancia que genera nuestro organismo de forma natural y se encuentra principalmente en la piel. Su uso se ha vuelto cada vez más popular en la Medicina Estética y en la industria cosmética por todos sus beneficios y propiedades.
El que se usa para este procedimiento en específico, es el ácido hialurónico reticulado que es un relleno facial biocompatible. Con este producto, la nariz se puede moldear para corregir las imperfecciones, y al ser reabsorbible y temporal, los efectos duran aproximadamente 12 meses (depende del tiempo en que el paciente absorba el producto). De igual manera, si se desea mantener el resultado por más tiempo, se recomienda hacerse un retoque cada seis meses.
¿A qué edad se puede hacer una rinomodelación?
Se recomienda en personas mayores de 17 años y también pueden realizársela adultos mayores. Para todos los casos, es con previa valoración médica.
Antes de hacerte una rinomodelación, toma en cuenta que:
Si tienes alergia al ácido hialurónico o lidocaína, estás embarazada, o eres paciente oncológico, no será posible realizarte el procedimiento. En el caso de que quieras hacerte la rinomodelación después de una rinoplastia, de igual forma debe ser previamente con valoración del médico.
La rinomodelación es un tratamiento médico-estético seguro que no requiere cirugía ni recuperación y es rápido, en 20 minutos consigues los resultados deseados.
¿Quieres realizarte una rinomodelación?
Estamos en Puebla y CDMX.